Cómo organizar una fiesta de navidad de empresa

//Cómo organizar una fiesta de navidad de empresa

Las vacaciones de navidad son muy importantes para todos. Son fechas en las que se comparten momentos de paz y amor con aquellos que nos rodean. Así, siendo todas las personas que conforman la empresa una parte fundamental de su vida y su desarrollo. Es una gran ocasión para decir gracias por el trabajo y que se sientan parte de algo importante.

Cada vez es más común que las empresas organicen una fiesta especial para sus empleados y la navidad es la excusa perfecta para hacerlo.

¿Qué necesitas para organizar la fiesta de la empresa de navidad?

1- Un ambiente relajado.

En el ámbito laboral del día a día, los trabajadores pueden sentirse estresados e incómodos. Por este motivo es de suma importancia crear este tipo de fiestas donde los trabajadores y los jefes puedan divertirse y relajarse juntos.

La mejor idea para que la fiesta de navidad sea un éxito es evitar hablar de trabajo. Así los trabajadores se sentirán en un ambiente divertido y relajado y podrán pasar un momento agradable junto a sus jefes.

2- Prepara invitaciones personalizadas para los empleados.

Estas invitaciones son una forma útil y sencilla de destacar la importancia que tiene cada trabajador dentro de la empresa.

El mensaje debe ser personal, así los invitados se sentirán más valorados por sus jefes. Para que las invitaciones sean del agrado de todos los trabajadores lo mejor es crear un diseño divertido y atractivo.

3- Cuida la decoración.

Debido a que estamos organizando una fiesta empresarial navideña, la decoración juega un papel fundamental para crear ambiente. Apóyate con colores y elementos festivos para que el espíritu navideño reine en tu evento. Coloca un árbol de navidad y sorprende a tus invitados.

4- Contrata un buen servicio de catering.

Elige previamente el tipo de catering que deseas servir a tus invitados. Tener una mesa de buffet puede ser  ideal para que cada empleado pueda elegir lo que más le gusta. Por otro lado, un suculento menú te dará un toque de elegancia.

Recuerda que la comida debe ser variada, pues cada persona tiene gustos muy diferentes. Es probable que alguno de tus empleados sea vegetariano, otros seguramente adoren la carne, y otros tantos es probable que se decidan por los dulces. Si hay un poco de variedad, todo el mundo estará contento.

5- No olvides el entretenimiento.

Uno de los errores más comunes cuando se organizan estas fiestas es olvidar las actividades que se van a realizar en ella. Sin actividades que permitan que la gente se desinhiba, muy probablemente los empleados terminarán aburriéndose. Trata de incluir algo divertido, como concursos de baile, música y concursos. Recuerda que el objetivo de estas fiestas es que todos se relajen y compartan un momento inolvidable.

6- Haz un pequeño regalo a cada empleado.

Todos los empleados se sentirán muy agradecidos si les haces un regalo. Por ejemplo, puedes ofrecerles un bono de Navidad o un detalle navideño.

Así que no olvides que la navidad es el momento perfecto para estrechar las relaciones con tus empleados de manera que se sientan a gusto trabajando en tu empresa con un ambiente agradable y un grupo unido

No comments yet.

Leave a comment