Tips para una Boda Inolvidable

//Tips para una Boda Inolvidable

Lo has soñado desde que eras pequeña, el vestido, el novio, el lugar. Tu propio cuento de hadas hecho realidad. Y llegó el momento. El día en el que confirmarás tu amor incondicional al hombre de tu vida. Y solo piensas en una cosa, ¡que todo sea perfecto!

A continuación, te damos algunos tips para una boda de ensueño y crear un momento lleno de magia para ti, tu pareja e invitados.

1: ¿Cómo empezar a planificar mi Boda?

Dijiste que sí!!!

Es hora de pensar en los detalles como: la fecha, la hora, el lugar ideal, la temática, la decoración, el banquete, la música, el vestido, los invitados, etc.

Tómate el tiempo necesario con tu pareja y tu Wedding Planner de confianza para definir estos detalles y planificar y organizar la boda de tus sueños.

2: Preparativos

El vestido será uno de los elementos más esperados de tu boda, por eso la elección del mismo tiene que ser acertada. Será una de los puntos más comentados en tu día. Pero recuerda: no te estreses con este detalle siempre debes decidir con lo que tú te sientas cómoda y sobre todo feliz.

Las damas siempre serán tus mejores amigas y aquellas personas que están y estarán a tu lado en las buenas y en las malas.

3: La Temática de la Boda

Debes decidir qué temática deseas aplicar a la decoración de la boda puede ser inspirada en cuentos de hadas, romántica, rústica, vintage, etc. Por otro lado, los colores son el mapa de ruta para lograr una boda inolvidable, hay muchas ideas a decidir, te recomendamos que investigues y decidan tú, tú pareja y tu Wedding Planner que tema desean plasmar en su día.

4: El lugar ideal

La elección del escenario para este capítulo de tu historia es uno de los puntos más importantes.

Antes de elegir el lugar ideal analiza las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué tipo de establecimiento se ajusta a mi temática? ¿Se ajusta a mi presupuesto?
  • ¿Es amplio y cómodo?
  • ¿Está situado en un lugar tranquilo y accesible?

Una vez resueltas estas cuestiones, explora de manera online las opciones de haciendas, hosterías, fincas, hoteles o salones de eventos que te interesen. Realiza una lista de lugares que quisieras visitar junto con tu Wedding Planner para conocer sus instalaciones y las bondades que ofrece. Es muy importante que prestes atención a los detalles del lugar como el techo, los jardines, la iluminación y la pintura de las paredes, es decir el mantenimiento general del lugar.

5: La Decoración

Ya decidiste el tema, los colores y el lugar. Es hora de decidir los detalles de la decoración, junto a tu Wedding Planner decide las flores, las mesas, las sillas, los platos base, la mantelería, los cubiertos, la cristalería, las servilletas, etc. Para obtener la armonía deseada con el tema seleccionado de la boda.

6: Las invitaciones

Las invitaciones son una parte muy importante al momento de planificar tu boda. Será la primera impresión que les llegará a tus invitados. Te recomendamos que plasmen la personalidad de la pareja y que demuestren la alegría de compartir con sus amigos y familiares este día tan especial, pero siempre debe estar en armonía con el tema de la boda.

Recuerda Invitar  a las personas que realmente compartan su emoción, los que disfruten de su alegría y tengan  sus mismas ganas de divertirse. Ellos le darán impulso al evento.

7: El Banquete

El Banquete es un elemento indispensable al momento de organizar tu boda. Un banquete con aromas, sabores y texturas hará que tus invitados vivan una experiencia gastronómica.

Tómate un tiempo para elegir y degustar el menú. Para lograr el impacto deseado déjate asesorar por tu Wedding Planner, complementarás la experiencia con un buen maridaje. El licor y la cantidad del mismo será una decisión a tomar de acuerdo a tu gusto y preferencia.

La selección de la torta y la mesa de dulces es parte de la decoración de la boda, por tanto tiene que ir con la temática que escogiste.

8: La música y elementos de diversión

La música marcará el ritmo del evento, un buen DJ o si prefieres música en vivo con banda, orquesta, sabrá administrar la energía para tener la fiesta más divertida del año.

Junto a tu Wedding Planner haz una lista de opciones a ser visitadas y cotizadas, para lograr el impacto deseado al momento de bailar y en los momentos especiales que el evento lo exige. No te olvides realizar junto a tu pareja una lista de canciones imprescindibles para esa noche.

Otros elementos como la hora loca, photobooth, pirotécnica o globos de deseos también pueden aportar a la diversión de la fiesta.

9: Los recuerdos: Fotógrafo

Uno de los servicios más importantes de una boda es el fotógrafo porque es el responsable de plasmar los recuerdos que tendrás para toda la vida. Preocúpate de reservar este servicio con antelación, los profesionales más reconocidos tienen su agenda llena.

10: Un día antes de la Boda

Deja los últimos detalles a tu Wedding Planner, es hora de consentirte. Ve a un spa o pasa junto a tus seres queridos. Relájate y descansa para disfrutar del día soñado con las energías recargadas y vivir la maravillosa experiencia de casarte.

11: El día de la Boda

Tu Wedding Planner se encarga de que se cumplan todos los detalles. Es hora de prepararte para lucir espectacular en tu gran día. Lo tradicional es arreglarte en tu propia casa con la ayuda de tu madre, hermanas y amigas muy cercanas. Compartir un momento de emoción y complicidad con las mujeres más importantes de tu vida.

Durante los últimos años, se ha convertido en tendencia alquilar una habitación en el hotel u hostería donde se realizará la recepción, y realizar allí toda la preparación: peinarse, maquillarse, probarse el vestido y transformarse en una hermosa novia.

12: A disfrutar  

Por último y no menos importante, este día fue creado para disfrutar. No dejes que nada lo impida. No te quedes sentado ni permitas que nadie se quede sentado, sal a bailar con tu pareja, amigos y familia. El día de tu boda no se volverá a repetir y debes compartir esta experiencia con las personas que amas, de los detalles ya seleccionados para ese día tu Wedding Planner se encargara que sucedan como lo planificado.

Los invitados se sentirán bien y tú pasarás el día más feliz de tu vida.

No comments yet.

Leave a comment